volver

ES   CAT   EN

volver

ES  CAT  EN

Conócenos

loading
  • 1950

    Servicio de Urgencias a Domicilio

    Servicio de Urgencias a Domicilio

    marzo 12, 1950
    El doctor Gaspar Alomar y su mujer Conchita Serrallach,  fundan el primer servicio médico de CreuBlaca junto con médicos compañeros licenciados con el doctor Gaspar Alomar.
  • 1958

    CreuBlanca Pelai

    CreuBlanca Pelai

    marzo 12, 1958
    Inauguración del primer centro sanitario de CreuBlanca.
  • 1975

    Laboratorio Clínico

    Laboratorio Clínico

    marzo 12, 1975
    Nace el primer laboratorio de análisis clínicos de CreuBlanca.
  • 1975

    Clinical laboratory

    Clinical laboratory

    marzo 12, 1975
    CreuBlanca’s first clinical analysis laboratory was born.
  • 1981

    Diagnosis Médica

    Diagnosis Médica

    marzo 12, 1981
    Centro sanitario multidisciplinar, donde se introduce el primer escáner y la primera máquina de resonancia magnética.
  • 1990

    MRM Sant Joan Despí

    MRM Sant Joan Despí

    marzo 12, 1990
    Centro monográfico especializado en resonancias magnéticas  dotado con cuatro equipos.
  • 1993

    CreuBlanca Gràcia y CreuBlanca Tarradellas

    CreuBlanca Gràcia y CreuBlanca Tarradellas

    marzo 12, 1993
    El primero, destinado a quirófanos y cirugías ambulatorias. El segundo, consolidado como un centro de referencia en el cuidado y el bienestar de la Mujer.
  • 1995

    Fundación CreuBlanca

    Fundación CreuBlanca

    marzo 23, 1995
    Fundación sin ánimo de lucro que fomenta proyectos que promuevan hábitos de vida saludable, formación y educación en la salud e (I+D+i) en Diagnóstico por la Imagen.
  • 2000

    Clínica CreuBlanca Barcelona

    Clínica CreuBlanca Barcelona

    marzo 12, 2000
    Inauguración tras dos años de obras, de la emblemática clínica situada en el Paseo de Reina Elisenda.
  • 2005

    Centro Diagnóstico Paracelso Sagasta

    Centro Diagnóstico Paracelso Sagasta

    marzo 12, 2005
    Expansión del Grupo CreuBlanca a Aragón, mediante la creación de un centro sanitario en Zaragoza especializado en diagnóstico por la imagen.
  • 2015

    Policlínica Paracelso Sagasta

    Policlínica Paracelso Sagasta

    marzo 12, 2015
    Traslado del modelo sanitario de Barcelona a Zaragoza, ampliando así la oferta asistencial de chequeos, consultas médicas y cirugías.
  • 2020

    Creación de Grupo CreuBlanca

    Creación de Grupo CreuBlanca

    marzo 23, 2020
    Bajo la necesidad de unificar todas las marcas sanitarias del grupo nace Grupo CreuBlanca.
  • 2021

    Ampliación de las instalaciones de Clínica CreuBlanca Barcelona

    Ampliación de las instalaciones de Clínica CreuBlanca Barcelona

    marzo 12, 2021
    Aumento de 3.000 m2 de la clínica, destinados a  consultorios médicos y un área quirúrgica con equipos inteligentes, entre otras instalaciones.

 

Nuestra trayectoria

1950. Nace la marca sanitaria CreuBlanca.
El Dr. Gaspar Alomar conjuntamente con su mujer Conchita Serrallach deciden fundar el primer servicio de urgencias y atención médica a domicilio con la ayuda de un equipo de médicos recién licenciados.

1958. Continúan las urgencias a domicilio. Ante la necesidad de realizar pruebas diagnósticas, se inaugura el primer centro médico de CreuBlanca llamado CreuBlanca Pelai.

1973. Se instala un equipo de rayos X para realizar radiografías en CreuBlanca Pelai. Nace el concepto check-up, término referido a revisiones médicas para la prevención y control de patologías.

1975. Creación del primer laboratorio clínico de CreuBlanca.

1981. CreuBlanca abre el centro médico Diagnosis Médica. Se introduce el primer escáner y la primera resonancia magnética.

1990. Apertura del centro MRM, perteneciente a la marca sanitaria CreuBlanca y situado en Sant Joan Despí, cuenta con un total de 4 equipos de resonancia magnética.

1993. Apertura del centro CreuBlanca Gràcia, situado en la calle Montseny, donde se instalan varios quirófanos dedicados a cirugía ambulatoria.
Este mismo año también se inaugura CreuBlanca Tarradellas, centro dedicado al bienestar de la Mujer.

1995. Creación de la Fundación CreuBlanca, destinada a fomentar la educación y la investigación científica.

2000. Inauguración de la emblemática Clínica CreuBlanca Barcelona.

Dos años son los que invierten en convertir el conocido palacio en hospital multidisciplinar.
Introducción de la primera RMN abierta y traslado de los quirófanos de CreuBlanca Gràcia a la nueva clínica.
El servicio de urgencias a domicilio se transforma en la primera área física de urgencias médicas situada en una de las plantas de Clínica CreuBlanca Barcelona.

2001. Creación de la marca sanitaria Teletest, que da nombre al ya existente laboratorio clínico fundado en 1975. Destinado a estudios analíticos e investigación, éste se sitúa en el edificio de CreuBlanca Gràcia.

2005. Entrada al mercado sanitario privado aragonés. Creación de la marca sanitaria Paracelso Sagasta. Inauguración del Centro Diagnóstico Paracelso Sagasta, situado en la ciudad de Zaragoza y especializado en diagnóstico por la imagen. Se instala la primera resonancia magnética abierta de la comunidad de Aragón y el escáner más potente del mercado.

2008. Traspaso del centro de Sant Joan Despí a Clínica CreuBlanca Barcelona.

2015. Expansión de la marca Paracelso Sagasta. Adquisición de Policlínica Paracelso Sagasta, especializada en revisiones médicas, consultas y cirugías.
Instalación en Clínica CreuBlanca Barcelona de dos nuevos quirófanos, 22 habitaciones y un nuevo Hospital de Día, multiplicando por dos la capacidad del área quirúrgica y habitaciones ya existentes.

2017. Entrada del primer PET-TAC en Clínica CreuBlanca Barcelona, ​​dedicado al diagnóstico y control de patologías oncológicas.

2020. Nace Grupo CreuBlanca con la intención de unificar todas las marcas sanitarias del grupo: CreuBlanca, Teletest y Paracelso Sagasta.

2021. Finalizan las obras de ampliación de Clínica CreuBlanca, aumentando las dimensiones de ésta en 3.000 m2. Entre las nuevas instalaciones, destaca el área quirúrgica, provista de quirófanos inteligentes.

Los Fundadores

Descendiente de una larga saga familiar de médicos, el Dr. Gaspar Alomar tenía claro desde los ocho años que quería dedicarse a la medicina. Con ideas muy claras, una vocación inédita, alta capacidad de liderazgo e iniciativas muy avanzadas a su tiempo, ayudó a muchas personas durante su trayectoria.

Se casó con Conchita Serrallach, hija de médico y licenciada en química, que creció dentro de una clínica entre el revuelo de doctores y pacientes.
Un piso, un sofá y un teléfono les sirvió para ofrecer un servicio de urgencias y atención médica a domicilio, lo que supuso la primera semilla de toda una vida dedicada a la expansión y consolidación del Grupo CreuBlanca.

El Dr. Gaspar Alomar se rodeó de los mejores médicos de su generación universitaria para empezar a realizar revisiones a domicilio y consecuentemente formó el buen nombre que acompaña a los centros médicos desde el momento.