volver

ES   CAT   EN

volver

ES  CAT  EN

Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación CreuBlanca, creada en Barcelona en el 1995, promueve su actividad en diferentes líneas de trabajo.

  1. Participación y colaboración en proyectos que promueven los hábitos de vida saludable.
  2. Formación y educación en la salud.
  3. Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) científica en el marco del Diagnóstico por la Imagen.

La marca sanitaria CreuBlanca cuenta con un fondo económico para fomentar estas prácticas. La mayor aportación la encontramos en 2018, dónde se sumaron 100.000€ destinados exclusivamente a la fundación.

Una parte de este fondo se ha invertido en la investigación de los resultados de Artemis, robot único en España para la realización de biopsias de próstata por fusión, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes que se someten a tratamientos oncológicos.

Asimismo, con el afán de fomentar el conocimiento científico, se llevan a cabo una serie de actividades periódicas de carácter formativo e informativo para promover la implicación y creación de una comunidad de conocimiento entre los profesionales médicos y sanitarios dentro del ámbito territorial de la comunidad autónoma de Cataluña. Ejemplo de ello, son las Sesiones Clínicas, reuniones mensuales en las que se exponen y debaten novedades o avances en el marco de una especialidad médica concreta.

Además, la fundación persuade a fomentar a sus especialistas médicos a la creación y organización de cursos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Destacamos el X Focus de Imagen Cardíaca Creu Blanca en colaboración con Canon Medical y el programa Focus, centrado en la Tomografía Computerizada y la Resonancia Magnética Cardíaca, con presentaciones a cargo de relevantes autoridades científicas, entre otros.

Cabe añadir que la Fundación CreuBlanca colabora anualmente con la Fundación ASPASIM en la organización de la Milla Solidaria, una carrera destinada a la integración de personas con discapacidad psíquica.

Asimismo, también colabora desde hace varios años con el Institut Guttmann, una entidad sin ánimo de lucro que promueve e impulsa la rehabilitación y la reinserción social de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral u otra discapacidad de origen neurológico.